Un Segundo Acto en la Vida, ¿Qué es?

Imagina que tu vida es una obra maestra, puede ser una ópera, un ballet, o tal vez una pieza de teatro. Puede que tenga uno, dos, o más actos, lo cierto es que tú eres el creador, el director, el primer actor, la prima ballerina, el guionista, etc. Pero… ¿Qué es un Segundo Acto en la vida? Y ¿cómo hacerlo aún mejor que el anterior?

Un Segundo Acto es una oportunidad para re-crear tu vida; no importa la causa que te lleve a ello:  un divorcio, cambio de profesión, pérdida de un empleo, mudarte de país, se fueron tus hijos de casa, etc.

En cualquiera de los casos, la vida te está ofreciendo un bastidor en blanco para crear un nuevo capítulo, un segundo acto de tu obra maestra.

¿Cómo quisieras que fuera tu Segundo Acto?

Habiendo creado Segundos Actos en mi vida, creo que lo que hace que ellos sean obras de arte significativas, es tener una visión clara de cómo quieres que ese acto se sienta, se vea, suene y se mueva.

Quizás suene cliché, pero tú eres el creador de tu vida, siempre puedes elegir como responder a lo que la vida te presenta. Por lo tanto, si enfrentas un Segundo Acto en tu vida, ¿por qué no reclamas su autoría y te comprometes a crear una vida significativa y satisfactoria para ti? ¡Aprovechando para reconectar contigo y diseñar y crear tu obra maestra!

Crear ese Segundo Acto es un ejercicio de amor hacia ti mismo, puede ser un viaje para redescubrirte y el camino a una vida con propósito, pasión, gozo y plenitud, lo sé por experiencia.

¿Estás dispuesto a reclamar la autoría de tu Segundo Acto?

Me alegra que dijeras que SI, por ese maravilloso SI, te voy a dejar aquí algunos tips que te ayudarán:

  • Preferiblemente en la mañana o justo antes de acostarte, busca un lugar tranquilo donde puedas estar solo, en paz; lleva cuaderno y lápiz.
  • Para calmar un poco tu mente haz unas respiraciones profundas, luego escribe lo siguiente: ¿Si pudiera crear la vida que quiero vivir; ¿cómo sería?, ¿cómo se vería?, ¿cómo se sentiría?
  • Cierra tus ojos y date permiso para soñar. Imagina que han pasado 10 años desde ahora y estás viviendo como siempre deseaste hacerlo, te sientes satisfecho de quien eres, lo que haces y lo que tienes. Deja tu mente vagar por unos minutos, disfruta. 
  • Toma varias respiraciones profundas, abre tus ojos y escribe lo que viste, escuchaste y sentiste mientras soñabas despierto. Escribe sin juicios, sólo deja que fluyan las palabras. Pon especial atención en las emociones que sientes mientras escribes tu visión.

Ahora que tienes escrito tu Segundo Acto, es hora de comenzar a créalo, ¿Qué puedes hacer hoy para comenzar a darle vida?

Te propongo que, con base en tu visión, te propongas 3 metas que quisieras alcanzar en las próximas 12 semanas y así avanzar hacia tu visión, un día y una acción a la vez.

Te recomiendo que descargues el eBook Como Crear Éxito Sostenible en 6 Pasos, donde encontrarás un método sencillo para comenzar a crear Tu Segundo Acto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *