Poder de una Visión

El Poder de Una Visión

«Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”. Albert Einstein

Esta cita atribuida a Albert Einstein y también a Walt Disney y que también he leído como: Si los ojos de tu mente lo pueden ver, tu mano lo puede tocar, resume claramente el Poder de una Visión.

Y es que, todo se crea dos veces, la primera vez en la mente del creador con su visión y la segunda en la realidad a través de sus acciones. 

Todo lo que te rodea fue una vez imaginado por alguien, quien tomó las decisiones y acciones que lo hicieron realidad.

¿Por qué es poderosa una visión?

Descubrí el concepto y poder de una visión de futuro en 1997, durante mi formación como terapeuta de Renacimiento o Breath Work y desde entonces, a veces más conscientemente que otras la he usado en mi vida con resultados sorprendentes.

Recientemente leí esta cita de Andy Stanley, que creo es apropiada en este momento: “Todo el mundo termina en algún lugar de la vida. Algunas personas terminan en algún lugar a propósito. Esos son los que tienen visión” y es que tu no sales de tu casa sin saber a dónde vas ¿cierto? Entonces, ¿cómo puedes ir por tu vida sin saber a dónde quieres llegar en el largo plazo?

Una visión clara de dónde quieres estar en el largo plazo, el legado que quieres dejar, da sentido de dirección y propósito a tu vida, e incluso te motiva cuando te sientes decaer, cuando las cosas no salen como esperabas y tienes que considerar otras opciones.

Además, una visión clara del resultado que deseas te facilita la toma de decisiones, ya que preguntarte ¿esto me acerca a, o me aleja de mi visión? es clave a la hora de tomar una decisión, elegir entre varias opciones, o hacer una inversión.

La visión te ayuda a enfocar tu energía, tiempo y recursos en las opciones que te ayudarán a hacerla realidad.

Mi experiencia personal

Quiero compartirte un par de experiencias para ayudarte a ver el poder de una visión. 

Aunque yo pasé muchos años sin pareja, desde finales de los 90s, cada vez que hacía una visualización de mi vida en el largo plazo, yo me veía compartiendo mi vida con un hombre amoroso, alegre, respetuoso, exitoso, aunque no lo veía en mis imágenes mentales, yo sabía que él estaba en mi vida. Pasaron muchos años y un día de la forma más inesperada, apareció ese hombre y con él comparto felizmente mi vida hoy.

Cuando decidí venir a vivir a Valencia, España, en mi visualización yo veía que vivía en un edificio en una calle pequeña y que, al salir, tomaba hacia la izquierda y al llegar a la esquina llegaba a una vía principal con una isla con árboles en el centro. El primer apartamento donde viví estaba en una calle principal, aunque me gustaba por ser espacioso, luminoso y con todos los servicios en la cercanía, no cumplía con esa condición; sin embargo, en Diciembre del 2019, me mudé a otro sitio y tal como lo vi en mi visión, estoy en una calle pequeña y al salir y caminar hacia la izquierda, llego a una calle principal con una isla con árboles en el centro, tal como la que veía en mi visión.

Como comenzar a crear tu visión de vida

Creo fehacientemente que cada uno de nosotros crea su realidad con sus pensamientos, actitudes, decisiones y acciones. Te invito a comenzar a crear la vida que realmente quieres vivir. Esa en la que te levantas con entusiasmo cada mañana por el día que te espera y te vas a la cama con una sonrisa de satisfacción por quien eres, lo que haces y lo que has logrado.

Para comenzar a crear una visión clara de esa vida, te propongo que tomes unos minutos para ti, reflexiones sobre el contenido del siguiente párrafo y luego respondas por escrito a cada una de las preguntas que le siguen.

“Si pudieras crear la vida que siempre has soñado vivir, la que tú has soñado, no la que soñaron tus padres, tu pareja, tus amigos… sino la que tu estás anhelando vivir; esa que implica hacer cosas que no te has atrevido a hacer nunca, explorar caminos que no has explorado…

  • ¿Quién serías? ¿En quién te convertirías?
  • ¿Qué harías? ¿A qué te dedicarías? (a lo mejor ya lo estás haciendo y sólo te falta ir al siguiente nivel).
  • ¿Qué tendrías? Que realmente disfrutarías y atesorarías tener.
  • ¿Con quién te relacionarías? No solamente aquellos con quienes te relacionas usualmente, sino también personas a quienes admiras o te inspiran con las que quisieras relacionarte personalmente o a través de sus libros, ideas, formaciones, etc.

Te advierto, lo primero que vas a pensar es que eso no es para ti, que tu estás atrapado en tu trabajo, tu matrimonio, tu maternidad, etc. que tus circunstancias deciden por ti. ¡Pues no! Siempre puedes decidir cambiar tu realidad, a veces sólo hace falta cambiar el ángulo desde el que la estás mirando para comenzar a verla de forma diferente y ver opciones que no has visto.

Ante ti se abre un mundo de posibilidades, ¿te atreves a explorarlas?

Recuerda que si quieres resultados diferentes, haz de hacer cosas diferentes o hacer las cosas de forma diferente… 

Si quieres mi apoyo para crear una visión de futuro clara, que te ponga la piel de gallina cuando la leas, y tener un plan efectivo para comenzar a crearla un paso, una acción y un día a la vez, puedes escribirme a carmita@carmitaprieto.com estaré encantada de apoyarte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *