Como mantenerte enfocado durante el retorno a la “normalidad”

Te estarás preguntando como mantenerte enfocado durante el retorno a la “normalidad”. Después de un año y medio de enfrentar desafíos y cambios, muchos de nosotros estamos locos por volver a tener una vida normal, volver a nuestros hábitos, espacios sociales, encontrarnos con nuestras familias, llorar a los que nos han dejado. ¡Apuesto a que todo el mundo muere por ir a sus lugares de verano favoritos y dejar que el sol les toque y respirar algo diferente a su propio aliento y al peculiar olor de sus mascarillas! Parece que finalmente, volveremos a nuestros empleos y lugares de trabajo, si tenemos uno; o volveremos a hacer lo que solíamos hacer antes de que llegara toda esta situación.

Como dije arriba, algunos de nosotros volveremos a los trabajos y la rutina, pero … ¿cómo puedes concentrarte en tu trabajo luego de tanto tiempo fuera de rutina y mientras todos los demás se reúnen, se abrazan y toman café en alguna terraza? Bueno, para apoyarte con esto, te comparto unos consejos que leí hace unos días en un artículo de Marina Khidekel en el boletín de THRIVE GLOBAL que te ayudarán a saber como mantenerte enfocado durante el retorno a la «normalidad».

1. Establece límites

Aprende a decir NO. Haz siempre lo que tengas que hacer primero. La mayoría de las veces programamos nuestro día y llega alguien pidiendo información o un favor. Di NO, ofrécele un día y hora que te convenga para atender su petición o diles donde conseguir la información. ¡Tu tiempo y tus prioridades son más importante para ti! Mantén tus límites y serás más feliz y estarás más concentrado.

2. Desconecta los fines de semana

Disfruta de tus fines de semana como quieras. No tienes que responder a los correos electrónicos de la empresa, ni a las llamadas de los clientes. Es necesario que te DESCONECTES porque si no, estarás cansado la siguiente semana, serás menos productivo, estarás incómodo y gruñón. Está comprobado que desconectarte del trabajo mejora tus niveles de concentración y te ayuda a mantenerte feliz y satisfecho contigo mismo.

Haz un plan u horario semanal con todas tus actividades. No busques la perfección porque mientras la buscas, te pierdes maravillosos momentos y oportunidades. Trata de adaptarte a la nueva normalidad entendiendo por lo que acabas de pasar y lo que todavía enfrentas, cuál es la nueva normalidad y cómo puedes continuar viviendo tu mejor vida y siendo la mejor versión de ti mismo.

3. Diariamente escribe tus prioridades del día

Toma tu agenda o un cuaderno y escribe las actividades que te gustaría completar ese día, incluyendo bloques de tiempo específicos para ellas. Al final del día revísa tu lista y marca las que terminaste. Para aquellas que no finalizaste pregúntate si fue que incluiste más de lo que podías hacer o que permitiste que algunas distracciones se cruzaran en tu camino.

4. No te aísles, pero tampoco te comprometas demasiado

Volver a la normalidad es otro período de transición y aún debes adaptarte a una nueva realidad y a nuevas rutinas. Socializar es maravilloso, pero también necesitas tomarte un tiempo para cuidarte y para estar contigo mismo.

¿Quieres apoyo para establecer límites, tus prioridades o tus metas? Tomémonos un cafecito virtual y hablemos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *