Seguramente te estés preguntando: «¿En qué me enfoco este año?» A menudo, reconocemos la necesidad de cambios en nuestra vida, pero la planificación y la ejecución de metas pueden parecer abrumadoras. La buena noticia es que estás a punto de descubrir un enfoque transformador que te permitirá este año comenzar a hacer realidad tu visión.
Explorando Nuevos Enfoques
Mi búsqueda constante por encontrar el mejor método para definir, planificar y alcanzar metas me llevó a descubrir perspectivas valiosas, como las Metas con Alma de Danielle LaPorte y el Año de 12 Semanas de Brian Moran. Fusionando estas ideas con mi experiencia, he dado forma a un método que ha sido mi brújula en los últimos años.
Un Cambio de Enfoque para el Nuevo Año
Este año, estoy adoptando un cambio importante: enfocarme más en el SER que en el HACER. Como suelo decir, «Haz de SER, para desde el SER HACER y desde el HACER TENER.»
Enfocarse en el SER
En su libro «Hábitos Atómicos,» James Clear nos anima a centrarnos en la persona que queremos SER en lugar de en lo que queremos lograr. En mi visión del mañana, me veo como una escritora y conferencista reconocida internacionalmente, inspirando a otros con mis palabras. Pero, al enfrentarme a la tarea diaria de escribir, la inconsistencia y la falta de motivación eran obstáculos recurrentes.
Transformando la Visión en Acción
Este año, mi enfoque es simple pero poderoso: SER la persona de mi visión. ¿Cómo? Estableciendo, en las primeras 12 semanas del año, el hábito de escribir durante al menos 90 minutos al día. Este paso me acerca cada día más a la persona que aspiro a ser.
¿En qué me voy a enfocar este año?
Este año voy a enfocarme en SER en la persona que soy en mi visión, esa escritora reconocida internacionalmente, y ¿qué hace una escritora? ESCRIBE cada día de la semana. Así que, decidí que en las primeras 12 semanas del año voy a enfocarme en crear el hábito de escribir.
¿Cómo? escribiendo al menos 90 minutos al día de lunes a viernes, así comenzaré a ser mi yo del mañana y en eso estoy.
¿En qué enfocarte este año?
Si estás buscando tu enfoque para este año, te propongo:
- Conectar con tu visión del mañana.
- Describir detalladamente en quién te has convertido en esa visión.
- Elegir un hábito para las próximas 12 semanas que te acerque a esa persona.
- Implementar trucos prácticos, como definir tu intención y diseñar tu ambiente.
- Ante la duda, pregúntate: ¿Qué haría ese Yo que quiero ser?
Por ejemplo:
- Definir tu intención: «Voy a escribir por 90 minutos a las 11:00 todos los días en mi oficina.»
- Acumular hábitos: «Luego de cepillarme los dientes en la mañana, voy a meditar por 10 minutos.»
- Diseñar el ambiente: Haz que las señales que te inciten al hábito que quieres crear sean obvias y visibles.
En lugar de una lista tradicional de metas, visualiza la persona que deseas ser y elige hábitos que te lleven hacia ella en bloques de 12 semanas.
¡Cuéntame qué piensas de esta propuesta en los comentarios!
Imagen de cookie_studio en Freepik