El 2020 fue un año con muchos tropiezos y nuevas realidades, sin duda estar en condiciones de confinamiento, sintiendo la perspectiva de una realidad que se esfumaba; ha sido duro. Sin embargo, a partir abril 2021, tienes 39 semanas para sacarle todo lo que puedas a este año ¡Así que, aprovecha y comienza en abril tu nuevo y mejor año!
Luego de pasar por 12 meses de estrés a consecuencia de la pandemia, es hora de reprogramar tu vida para alcanzar el éxito que deseas y lograr que éste perdure en el tiempo.
Gretchen Rubin, autora de varios libros sobre hábitos y felicidad, propone utilizar los comienzos como truco para establecer nuevos hábitos y rutinas.
¿Por qué entonces no aprovechas que inicia un mes y un trimestre para comenzar a tomar acciones intencionales y llegar al mejor resultado que deseas para este año?
¿Qué puedes lograr en las próximas semanas? No importa que tengas o no metas preconcebidas, es hora de concentrarte en poner en marcha el plan que te llevará a dónde quieres, con alegría, entusiasmo y fe.
¿Te interesa?
¡Genial que dijiste que SÍ, a hacer abril tu nuevo comienzo!
¿Excelente, pero… cómo lo hago?
Primero, re-conecta con tu visión a largo plazo y visualiza dónde quieres estar el 31 diciembre 2021. Es decir, ¿cómo te gustaría que fueran tu negocio y tu vida al final de este año, asumiendo que desde el 1ero de abril comienzas a tomar acciones consistentes e intencionales para llegar allí?
Imagina que la víspera de Año Nuevo, estás revisando el año que cierra. Te sientes satisfecho, feliz de tus logros, los cambios que hiciste y lo que alcanzaste desde abril cuando te comprometiste con tus sueños. Ahora, responde estas preguntas:
¿Qué lograste? ¿Qué te dicen tu familia y amigos? ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Dónde, en tu cuerpo, sientes esa sensación de plenitud?
Escribe lo que has visto, oído y sentido.
Esta información recoge la visión de lo que quieres lograr.
¿Estás listo para definir las metas TONTAS (DUMB) e INTELIGENTES (SMART) que guiarán tu acción intencional en las próximas 39 semanas? (más sobre los Metas DUMB y SMART aquí).
¡Hagámoslo!
Toma papel y lápiz, para que comiences a planificar crearás tu visión. Responder las siguientes preguntas, te ayudará en el proceso.
- ¿Cuál es la brecha entre dónde estás y dónde quieres estar al final del año?
- ¿Qué puedes hacer, en las próximas semanas, para llevar tu negocio y tu vida a donde deseas que estén?
- ¿Cuáles son los hitos en el camino a tu visión?
- ¿Cómo puedes llegar a tu primer hito?
- ¿Qué acciones puedes tomar de inmediato?
- ¿Cómo medirás tu progreso?
- ¿Cómo te sentirás al marcar como hechas, tus acciones planificadas?
- ¿Cómo quieres sentirte al final de cada día y cada semana?
- ¿Cómo celebrarás tus logros diarios y semanales?
- ¿Qué podría interponerse en tu camino? ¿Cómo anticiparlo y superarlo?
Puedes aprovechar al máximo las próximas 39 semanas y hacer de este un gran año.
¿Necesitas ayuda para definir tu Visión y tus metas, acciones e indicadores? ¡Reserva tu espacio para un café conmigo AHORA!