Si quieres llegar a donde quieres estar en tu negocio y en tu vida, debes ser como una pequeña ardilla.
¡Parece cosa de tontos, pero no! Me he detenido el tiempo suficiente para observar a una ardilla y todo lo que hacen para alcanzar su objetivo.
Hace algún tiempo, mientras visitaba a una amiga cuya casa estaba rodeada de árboles y vegetación, pude presenciar cómo este animalito de voluntad fuerte durante casi todo el día en una tarea y no la dejaba hasta lograr lo que deseaba.
La persistencia de la ardilla siempre dio sus frutos.
¡Perseverar, perseverar hasta lograr!
Me asombré cuando vi a las ardillas haciendo todo lo que podían, hasta que alcanzaban lo que habían imaginado para ellas; las semillas en la casita del pájaro, las nueces del terreno… enterrando, abriendo huequillos en los árboles para guardar para el invierno, ¡impresionante! Fue un verdadero ejemplo de perseverancia.
Me causo mucha gracia saber que mi amiga ya había instalado tres tipos diferentes de barreras cada una más fuerte que la anterior, solo para ver cómo las ardillas las conquistaban.
Luego de agregar la tercera barrera en la casita de pájaros, una mañana nos encontramos con una ardilla que estiraba totalmente sus extremidades, como brazos, tanto como podía hasta que agarró unas semillas, que comió alegremente.
¡Mi amiga dejó de poner barreras para alejar a las ardillas de las semillas!
Si quieres ver una historia divertida sobre las ardillas y su persistencia, haz clic aquí.
Como las ardillas
La conducta, determinación, fuerza y voluntad de estas criaturas me inspiran. Copio sus cualidades y lo recuerdo cada vez que alguna distracción se interpone en el camino hacia mis metas.
Por lo tanto, para mantener mi enfoque y tomar acción hasta alcanzar mis metas utilizo bloques de tiempo, un plan ágil, acciones enfocadas e intencionales acompañadas de una evaluación honesta de mi desempeño semanalmente.
Hasta ahora, me estoy “estirando” como una ardilla día a día para acercarme más a mis metas, ¡si! Así como esa ardilla que extiende sus extremidades para obtener las semillas.
¿Y a ti? ¿Te inspira la fuerza de voluntad y la perseverancia de alguna criatura salvaje? ¿Has establecido tu método para concentrarte y lograr tus metas? Comparte el tuyo en los comentarios y así inspirar a otros.
Cuanto más actúes, más avanzarás hacia tus metas, esto encenderá tu entusiasmo y seguirás actuando como las ardillas, siempre perseverando hasta lograr lo que quieres.
¿Quieres implementar un sistema que te ayude a mantener tu enfoque y alcanzar tus metas? Tomemos un café virtual y comencemos a crearlo, te espero.